Diputada Paulina Núñez critica a la Ministra de Minería por no responder las irregularidades de Codelco

“Vino, leyó su minuta y se fue al senado. Parece que la Ministra espera  que la interpelemos…, manifestó la parlamentaria RN ante la actitud de la secretaria de Estado”.

Para la diputada Paulina Núñez, integrante de las comisiones de Minería e Investigadora de Codelco, resultó más que impresentable que la Ministra de la cartera no respondiera una batería de interrogantes que la parlamentaria tenía preparada para consultar a la autoridad, en la Comisión.

“Es impresentable que la ministra de Minería, venga por primera vez, después de la disputa entre Codelco y la Contraloría solo a exponer y se retire al senado sin que podamos hacerle las preguntas pertinentes. Parece que la Ministra está buscando que la interpelemos”. Sentenció la diputada Paulina Núñez.

 

Respecto a la intervención de Oscar Landerretche dijo Núñez. “El Presidente del directorio viene a contar todo lo que ha avanzado en materia de transparencia, pero por otro lado no acepta que la Contraloría los audite en pos de la Transparencia”.
Finalmente dijo. “Espero que la comisión investigadora que hoy hemos constituido sirva para que de una vez por todas las irregularidades que se cometen en Codelco se conozcan, se sancionen y no vuelvan a ocurrir”.