Diputada Núñez y visita de canciller boliviano a Antofagasta: “Choquehuanca no es bienvenido, que lo tenga claro”

Ante la ofensiva paceña, que busca “inspeccionar” puertos chilenos, la parlamentaria RN aseguró que el Tratado de 1904 “se ha cumplido, se cumple y se va a seguir cumpliendo a cabalidad”.

La diputada de Renovación Nacional por Antofagasta, Paulina Núñez, criticó hoy la visita que el canciller boliviano, David Choquehuanca, está realizando en la región de Arica y su intención de llegar a Antofagasta a “inspeccionar” los puertos chilenos.

La parlamentaria RN partió diciendo que “el canciller Choquehuanca no es bienvenido, que lo tanga claro. Esta visita sólo tiene carácter de turista, así que sí echa de menos el mar, que le dé una miradita y se vaya a su casa”.

Núñez aseguró que “como parlamentaria por la Región de Antofagasta, quiero ser tajante en decirle a todos los chilenos y a todos los bolivianos también, que el Tratado de 1904 se ha cumplido, se cumple y se va a seguir cumpliendo a cabalidad.”

En esa línea, la vicepresidenta del partido de la estrella tricolor señaló que “no solamente estamos cumpliendo con lo acordado en ese año, sino que lo estamos haciendo a costa de la salud de los antofagastinos. Así fue en las últimas décadas, como por ejemplo en la era del plomo”.

A su vez, Núñez afirmó que la “actitud hostil y comunicacional que ha tenido Bolivia y su Canciller la rechazamos totalmente. Hemos sido muy claros junto a los otros parlamentarios de la región en decir que el canciller Choquehuanca no es bienvenido en la región. No estamos de acuerdo con que sea recibido y además escoltado, que su show lo vaya a hacer a otra parte”.

Finalmente, la legisladora RN indicó que “basta ya de actitudes que solamente vienen a ganar un par de puntos. Cada vez que el gobierno boliviano está bajo en sus encuestas, o que la ciudanía lo está rechazando, alude a la soberanía del mar. Estos temas deben ser resueltos en el Tribunal de La Haya que es donde corresponde”.