Diputada Núñez lamenta indiferencia de las autoridades ante nulo avance de nuevas políticas migratorias

La parlamentaria RN por Antofagasta manifestó: “Nuestra única esperanza para tener una nueva ley de migración es volver a gobernar”. Además calificó como impresentable que siendo el país latinoamericano donde más ha aumentado la inmigración, se tenga una ley de migración añeja.

 

La diputada por Antofagasta y vicepresidenta de Renovación Nacional, Paulina Núñez criticó nuevamente al Gobierno por su indiferencia ante el evidente aumento de inmigrantes que ha experimentado Chile.

 

A juicio de la parlamentaria, “es impresentable que siendo el país latinoamericano donde más ha aumentado la inmigración,  tengamos una ley de migración añeja”.

 

Según afirmó Núñez, “Si queremos ser un país que acoja a los migrantes, debemos tener normas claras y políticas públicas en materia de vivienda, salud, educación e integración. Las autoridades deben hacerse cargo del aumento de población que estamos recibiendo, ya que hoy no las tenemos”.

 

Asimismo, la legisladora lamentó que el tema migratorio sea un nuevo “compromiso incumplido”. “Una nueva ley de migración es un compromiso más del gobierno sin cumplir, esta vez también por falta de acuerdos y por no ser una prioridad para ellos. La migración llegó para quedarse y debemos hacernos cargo de regularla, o de dar respuestas claras a quienes vienen a aportar a nuestros país”.

 

Finalmente, la diputada Núñez acotó: “El gobierno del ex Presidente Piñera fue el único que desde 1975, fecha en que se promulgó la actual Ley de Migración, presentó un proyecto de ley que entregaba soluciones y normas claras a los migrantes. Espero que volvamos a gobernar y podamos tener una ley de migración moderna, acorde a nuestros tiempos y clara para quienes vienen a Chile. El que viene a aportar bienvenido sea y el que viene a delinquir, se tiene que ir”.