Diputada Núñez emplaza al gobierno a aumentar sanciones a inmigrantes que delinquen

La parlamentaria RN por la Región de Antofagasta sostuvo: “Mano dura para aquellos que vienen a cometer delitos”. Esto en el marco del anuncio del Ejecutivo de ingresar una ley de migración al Congreso durante el mes de abril.

 

La diputada de Renovación Nacional por la región de Antofagasta, Paulina Núñez, insistió al gobierno en la necesidad de incorporar un mayor control de ingreso a los extranjeros que ingresen al país, como también aumentar las sanciones a los inmigrantes que cometen delitos en el país.

 

La petición realizada por la parlamentaria fue planteada justo el día en el que gobierno manifestó su decisión de ingresar una ley de migración al Congreso durante el mes de abril. Y un día después de acontecida una balacera en pleno centro de Calama, en donde un ciudadano chileno de 32 años resultó herido a bala por dos ciudadanos colombianos.

 

Para la legisladora antofagastina “lo ocurrido en Calama es la gota que rebalsó el vaso. Lo que no podemos aguantar es que aquellos que vienen a Chile a delinquir se sigan quedando acá”.

 

“Por eso, -continuó-,  y en el mismo día que el gobierno priorizó el proyecto para ingresarlo en abril, le hacemos un llamado al gobierno a que, de una vez por todas, presente un proyecto para una nueva ley de migración con mayor control”.

 

“Con mano dura para aquellos que vienen a cometer delitos, como un tiroteo en plena luz del día”, finalizó .