Diputada Núñez destacó acuerdo transversal para capitalización de Codelco

Un acuerdo transversal tuvo el proyecto de Ley que establece un aporte de capital extraordinario a Codelco.

Así lo expresó la diputada Paulina Núñez, integrante de la Comisión de Minería, quien dijo que este proyecto de Ley de capitalización de Codelco “ha tenido un acuerdo transversal en la Comisión”.

La parlamentaria agregó que durante la discusión del proyecto destacó algunos puntos importantes, como por ejemplo, el de ejercer medidas de control y de mayor transparencia de Codelco. “Durante la discusión quisimos destacar algunos proyectos estructurales no por amiguismos y cuestiones políticas, sino aquellos que logren terminar para que produzcan excedentes a Codelco así como a todo el presupuesto”.

​La diputada sostuvo que “existe  voluntad política de inyectar recursos a Codelco, pero teniendo claro que si bien es un proyecto de un importante  avance, no viene a solucionar temas de fondo, estructurales que esperamos sean solucionados en un par de años más”.

​Por último, añadió a que es “importante contar con un presupuesto plurianual, como por ejemplo tener una capitalización permanente, como lo ha  planteado la propia federación del cobre, de tener un gobierno corporativo 2.0”.