Diputada Núñez critica segunda suspensión de sesión especial por fenómeno migratorio

La parlamentaria RN por Antofagasta manifestó: “Estamos frente a un Gobierno de doble estándar, que mientras hace unos días anunciaba por sexta vez que se ingresaría el proyecto en los próximos días  los ministros están ausentes en la discusión en el Congreso”

 

Con molestia reaccionó hoy la diputada por Antofagasta y Vicepresidenta de Renovación Nacional,  Paulina Núñez, tras enterarse que por segunda vez se suspendía la Sesión Especial solicitada con el objeto de “analizar el fenómeno migratorio en Chile, sus consecuencias, y las políticas públicas de inclusión implementadas en ese sector social”.

La sesión, que ya había sido postergada la semana pasada, por problemas de agenda de los ministros invitados, fue conocida por los parlamentarios durante la mañana de hoy, pero esta vez sin tener una fecha concreta de cuándo se materializará finalmente.

Consultada sobre la medida, la parlamentaria RN reaccionó tajante: “Lo ocurrido hoy es insostenible. Por segunda vez, nos avisan que se suspende la Sesión Especial de migración citada para esta tarde, y esta vez, sin fecha, ni motivos claros”.

Y agregó, “es una falta de respeto, es reírse y no entender que la región ha enfrentado sola una ola migratoria respecto de la cual el Gobierno no se pronuncia. Estamos frente a un Gobierno de doble estándar, que mientras hace unos días anunciaba por sexta vez que se ingresaría el proyecto en los próximos días  los ministros están ausentes en la discusión en el Congreso” .

“Esta vez ni siquiera sabemos si estaban disponibles para venir o no”, aseguró luego.

Finalmente, la diputada llamó al Intendente de Antofagasta, Arturo Molina a manifestar a la Presidenta, la molestia de la región y la necesidad de analizar con las autoridades los efectos del fenómeno migratorio. “Hago un llamado además al Intendente regional, el hombre de confianza y representante de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet en la región, para que le represente a ella la urgencia y la importancia de priorizar este tema, y no que se quede callado, guardando silencio, tomando las decisiones desde Santiago”.