Diputada Marcela Sabat por informe Sename: “Ratifica la incapacidad y actuar débil del Ministerio de Justicia”

 

La diputada Marcela Sabat, (RN), integrante de la Comisión investigadora Sename, dijo que el informe del Poder Judicial por graves irregularidades en casi 300 residencias dependientes del Sename “ratifica la incapacidad y actuar débil del Ministerio de Justicia”.

Así lo expresó esta mañana desde el Congreso en Valparaíso, emplazando a las autoridades de gobierno, a dar respuesta efectiva a las demandas que presentan estos centros de menores.

“Hoy este nuevo informe ratifica la incapacidad y el actuar débil de este Ministerio de Justicia. A meses supuestamente de haber iniciado un proceso de modernización y mejoramiento del Sename, no se ven resultados concretos y esto más que un costo político para el Gobierno, debe verse como un fracaso de nuestras políticas de la infancia”.

La diputada Sabat, sostuvo que “durante la interpelación se dio cuenta de informes tanto de los jueces de familia como de la Contraloria General de la República que notificaban las graves deficiencias del servicio”.

Para la diputada Sabat, quien nos debe importar son los menores. “En vez de blindar a nuestros niños con mejores políticas públicas, se blinda a la ministra peor evaluada en la historia de la democracia. La Presidenta tiene el deber moral de enmendar el rumbo”.