Diario El Día de La Serena: Juventud de RN levanta a sus propios candidatos

Nota publicada por el Diario El Día de La Serena

Hace unos días el presidente regional de RN, Felipe Álamo anunció que poseen el 40% de la plantilla que podría competir en las próximas elecciones municipales. Sin embargo, a este número habrá que sumarle los candidatos que está levantando la propia juventud en la zona.

Marcelo Gutiérrez, vicepresidente y precandidato a alcalde por La Serena, explica que están realizando un trabajo paralelo a la adulta, ya que sienten que merecen el derecho a competir en las próximas elecciones.

Es más. El vicepresidente nacional de la JRN, señaló que no negociaran los nombres por lo que exigirán primarias en cada una de las comunas donde lleven aspirantes. “Estamos viendo cuales son las mejores cartas que tenemos en cada una de las comunas, ya hemos inscrito a algunos. Hay un comité que dará el visto bueno, pero nosotros seguiremos hasta el final. Algunas de las candidaturas no serán negociable, exigiéremos las primarias”.

Gutiérrez reitera que no bajaran las candidaturas y que estarán en las papeletas.

Sin embrago, este punto de vista se contrarresta con el discurso del timonel regional, quien señala que no existe ningún cupo asignado y que debe ser el comité regional y nacional el encargado de dar el visto bueno, ya sea para competir en primarias o bien ser el candidato oficial.

En cuanto a la nómina que confeccionó la juventud descarta que se esté realizando en forma paralela. “Si existen nombres de la juventud que están disponible para engrosar la lista del partido deberán ser analizados por las distintas instancias regionales. No es una lista paralela son sólo nombres que se colocan a disposición del partido”.

En cuanto a lo ambiciosa que podría ser la propuesta que están montando la juventud, Gutiérrez señaló que en las pasadas parlamentarias habría quedado demostrado que la juventud se está ganando su espacio en la sociedad, haciendo alusión al liderado que habría adquirido figuras como Giorgio Jackson al competir y ganar en uno de los distritos más emblemáticos del país.

“Si Jackson pudo ganar, por qué nosotros no. Es verdad que necesitamos realizar un arduo trabajo para posicionarnos, pero para ello tenemos cerca de dos años. No estamos pidiendo cupos estamos pidiendo que nos dejen competir en las primarias”.

Según el precandidato por La Serena la juventud de la región realizará su mayor esfuerzo para poder competir y demostrar que son una fuerza potente. Hasta el minuto tendrían cinco aspirantes, de los cuales cuatro competirían por las concejalías.