Desempleo: Diputado Santana culpa a la incertidumbre que han generado las políticas públicas del gobierno en la inversión

El diputado Alejandro Santana, fustigó al gobierno, que el creciente deterioro en el mercado laboral según las cifras del INE, son producto de la incertidumbre que han generado las políticas públicas del gobierno en la inversión.
“Claramente cuando uno compara este primer trimestre, con el primer trimestre del 2015, ya está dando señales  que la cesantía va en aumento y como ya hemos visto datos del mes de abril, acompañado de lo que está pasando con la industria de la minería, de la acuicultura  y la incertidumbre que han generado las políticas públicas del actual gobierno va a pegar fuertemente en la inversión”.Afirmó Santana.
Para el diputado Alejandro Santana, representante de una de las zonas más afectadas con el aumento del desempleo, la región de los Lagos, “estas cifras traerán consigo aún más desempleo y afectará a quienes aún no consiguen una fuente laboral”.
Al mismo tiempo  afirmó que “se le ha planteado desde el primer minuto al gobierno, que no afecte la inversión, no genere incertidumbre, no afecte lo que significa más bienestar para las familias, y creemos que hoy día el gobierno ha llegado al corazón del bienestar de los chilenos”.
Para el diputado Santana, “el fundamental que el gobierno cambie el foco, la forma, la política, y la convicción, y entienda que el crecimiento y la inversión es el eje fundamental del bienestar social de todos los chilenos”.