Desbordes tras cambio de subsecretarios: “El Gobierno corta el hilo por lo más delgado”

El secretario general de Renovación Nacional, Mario Desbordes, acusó que las prioridades del Gobierno “están trastornadas”, al criticar la designación de un subrogante en Prevención del Delito. 

Como una señal clara de “falta de decisión, de comprensión y de profesionales competentes” que quieran trabajar en el Gobierno. Así definió el secretario general de RN, Mario Desbordes, el cambio de ocho subsecretarios y de los directores del Senda y Sernageomin, anunciados por La Moneda.

Para Desbordes, la remoción de Ignacio Suárez en Justicia y de Patricia Silva en la Segpres -dos de las autoridades involucradas en el error del padrón electoral-, demuestra que el Gobierno es “incapaz de tomar decisiones de fondo” y que “el hilo se está cortando por lo más delgado”.

“Desde la propia Nueva Mayoría han pedido la salida del ministro Eyzaguirre y el Gobierno mira para el techo y lo que hace es sacar a la subsecretaria. Al mismo tiempo, queda demostrado que el Gobierno no tiene capacidad para encontrar gente que integre sus equipos. No puede ser que queden subsecretarías vacantes”, señaló el personero RN.

Respecto a lo ocurrido en la subsecretaría de Prevención del Delito, donde se reemplazó a Antonio Frey por Rodrigo Asenjo, en condición de subrogante, Desbordes apuntó que “el Gobierno tiene las prioridades completamente trastornadas. Es evidente que el Gobierno no entiende lo que está pidiendo la gente cuando pone una persona subrogante en el cargo de subsecretario del delito. Hoy día, el combate contra la delincuencia es la principal preocupación de los chilenos y este Gobierno no es capaz de poner un subsecretario titular en esa área tan importante”, expuso.

En esa misma línea, atribuyó la situación a que no hay profesionales disponibles que quieran integrarse a los equipos del Ejecutivo, y que “como dice la Presidenta Bachelet, cada día puede ser peor”.