Junto a la presidente de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, y al senador de Evópoli, Felipe Kast, reiteraron su apoyo al ministro del Interior en su cargo.
El presidente de RN, Mario Desbordes, reiteró su apoyo al ministro del Interior, Andrés Chadwick, tras la fuerte ofensiva de la oposición para que salga del Gabinete tras la polémica por el caso Catrillanca.
Acompañado por la timonel de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, y del senador de Evópoli, Felipe Kast, Desbordes afirmó que no existe ningún antecedente nuevo que justifique la solicitud de la oposición.
“Es un aprovechamiento bastante pequeño de un hecho lamentable como fue la muerte de Camilo Catrillanca. De la lectura de la declaración del general Victtoriano no aparece ninguna contradicción con lo que el ministro y el Gobierno señaló en su minuto”, aclaró.
El diputado aseveró que “esto es lamentable. No puede hacer que un hecho como este usando de esa manera. Es bueno recordarle a la oposición que están exigiendo cosas que jamás insinuaron cuando fueron Gobierno. Por lo tanto, hay un doble estándar que debe ser denunciado”, acusó.
“Esta majadería de pedir constantemente su renuncia lo único que hace es que se refuerce el apoyo que tiene desde nuestra coalición y desde nuestro electorado”.
En relación a los rumores de un posible cambio de Gabinete, Desbordes descartó este hecho y afirmó que Chadwick seguirá en el cargo porque seguirá en el cargo por su buen desempeño. Además, realizó un llamado a utilizar la figura de la acusación constitucional de “manera responsable”.