El presidente de Renovación Nacional, diputado Mario Desbordes, se refirió a los resultados para el Gobierno y para la clase política entregados en la Encuesta Nacional de Opinión Pública del Centro de Estudios Públicos.

“No hay duda que es una mala cifra. Yo espero que vayamos mejorando cuando la gente vaya sintiendo los cambios que van a producir las reformas que el Presidente está impulsando, y que estoy seguro que vamos a sacar adelante”, afirmó el timonel oficialista.

En ese sentido, Desbordes afirmó que se está trabajando en reformas que tendrán un impacto en la vida de los chilenos, como es la reforma de los medicamentos. “Cuando la gente vea que le bajaron los medicamentos en un 50% va a empezar a mejorar la percepción de lo que está haciendo nuestro Gobierno, y espero que mejore también la percepción de todos quienes estamos en política”.

El parlamentario aseguró que “la CEP muestra una baja generalizada, masiva, de prácticamente todos los liderazgos y una muy mala evaluación de todos los partidos políticos, del Congreso y del Gobierno. Tenemos por lo tanto un desafío doble: en conjunto tratar de avanzar y mejorar esta imagen haciendo la pega”.

“Lo importante es que comprendamos lo que ahí se está planteando. El desafío que tenemos por delante es hacer los cambios que la gente nos pide. Los peores evaluados somos los que estamos en política, y en eso tenemos que concordar todos y ponernos a trabajar, saliendo de las trincheras y llegando a acuerdos en los temas que a la gente les interesa”, señaló Desbordes.

El presidente de RN, valoró que en medio de este escenario, la encuesta señaló que la adhesión de la gente que quiere democracia subió 12 puntos y llegó al 64 por ciento. Y que el 78% cree que los políticos deben llegar a acuerdos.

ESCRIBA SUS COMENTARIOS

1