El presidente de Renovación Nacional, diputado Mario Desbordes, calificó como “una muy buena iniciativa” la invitación realizada por el Presidente Sebastián Piñera a los líderes de la ex Nueva Mayoría a mantener reuniones bilaterales con el objetivo de retomar el diálogo con este sector de la oposición.

El timonel oficialista afirmó que “sabemos que hay un sector que no tiene mucha disposición al diálogo. Pero creo que era importante la iniciativa presidencial, en cuanto a hacer un gesto y decirles institucionalmente a cada uno de ellos que el Gobierno sigue abierto al diálogo”.

Desbordes reveló que este siempre ha sido el ánimo de los partidos de Chile Vamos: “En la medida que ellos estén disponibles, ojalá se puedan producir acuerdos o consensos en muchos proyectos que son muy importantes para la ciudadanía”.

Si bien el timonel oficialista reconoció que “hay momentos que se ha sido duro con la oposición cuando ha habido que contestar, evidentemente. Pero la disposición permanente del Gobierno ha sido la de conversar, la de dialogar, y ojalá llegar a acuerdos lo más amplios posibles”.

Críticas a Peñailillo

El presidente de RN además se refirió a la crítica realizada por el hijo de la ex Presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, a la gestión del ex ministro del Interior Rodrigo Peñailillo. Aseguró que realizó una mala gestión y que se obsesionó con ser Presidente. 

“Yo lamenté la caída del ministro en su minuto. Me parecía que era una persona que estaba ahí por sus méritos y por su hoja de vida. Es evidente que eso lo haya hecho pensar que pudo ser presidenciable y eso no tiene nada de malo. Si él actuó mal, yo no lo sé. No voy a entrar en esa teleserie”, sentenció.