El presidente de Renovación Nacional (RN) acusó a la oposición de criticar la iniciativa cuando ellos no se preocuparon de la calidad de la educación durante los cuatro años que estuvieron en el Gobierno

 

El timonel de Renovación Nacional, Mario Desbordes, salió en defensa del proyecto de ley del Gobierno sobre Admisión Justa para los estudiantes que quieran ingresar a un establecimiento educacional, el que puso fin al sistema de tómbolas. 

En ese sentido, el diputado oficialista argumentó que “este es un proyecto que busca que el mérito se reconozca”.

Según Mario Desbordes, a esto se suma que “pueda haber una mayor cantidad de personas vulnerables dentro de los porcentajes que van a ingresar a un establecimiento y que pueda haber una mayor cantidad de personas que tengan que ver con un proyecto común establecido por el establecimiento”. 

Consultado sobre las declaraciones del Presidente Sebastián Piñera, quien se refirió a una “industria de la educación”, Desbordes aseguró que “la definición de bien de consumo no se contradice con que pueda ser un bien completamente gratuito y sin lucro”.

Aquí estamos hablando de un grupo específico de liceos. La izquierda nos quiere seguir amarrando la discusión a un puñado de establecimientos que están sobredemandados. ¿Y por qué? Porque la educación pública fue abandonada en el Gobierno anterior”, indicó.

El presidente de RN finalizó diciendo que “este no sería un tema de discusión si los establecimientos públicos tuvieran la misma demanda. ¿Por qué se llenan unos y otros no? Porque la calidad de la educación pública está en el suelo y no se ha hecho nada”.