Desbordes acusa indolencia de la autoridad frente a desordenes tras marchas en Santiago.

Secretario general de RN advirtió que finalmente quien decide cuando y donde se hace una manifestación es la Confech. Además aseguró que en las mañanas la gente más que cuestionarse si hace frío o calor, se pregunta si hay marcha y si se puede circular por la capital

Tras vivir una nueva jornada con marcha estudiantil por las calles de Santiago, el secretario general de Renovación Nacional, Mario Desbordes, volvió a criticar el desempeño de las autoridades frente a dichas manifestaciones.

Y es que el integrante de la directiva de la tienda de Antonio Varas señaló que “observamos hoy con preocupación cómo nuevamente se producen desmanes, desordenes, donde grupos de violentistas se toman sectores importantes de la ciudad. Esta situación afecta a miles de personas”

Ante dicho escenario, Desbordes afirmó que “también observamos preocupados que la autoridad actúa con indolencia”.

En esa línea, el RN aseguró que “ya finalmente quien decide cuando y donde se hace una marcha termina siendo la Confech y no la autoridad llamada a poner orden. Quien nos representa debería ser el intendente y no lo está haciendo”.

Es por eso que Desbordes indicó que “finalmente no queda más que hacer un llamado a la propia Confech a actuar con responsabilidad y a comprender que conjuntamente con defender el derecho a manifestarse, también hay que defender el derecho que tienen miles de ciudadanos a desplazarse, a trabajar, a hacer su vida de manera normal y por lo tanto Santiago no puede estar con una marcha cada dos días”.

Finalmente, el secretario general del partido de la estrella tricolor comentó que “hoy la gente en la mañana más allá de preguntarse si hace frío o calor, si llueve o no llueve, la pregunta es: ¿hoy hay marcha o no hay marcha? ¿Se puede circular o no se puede circular por Santiago?”