Defensa Civil se reúne con Presidente de RN

Integrantes de la Defensa Civil llegaron hasta la sede de Renovación Nacional para buscar el apoyo de los parlamentarios RN para la creación de un proyecto de ley que modifique los lineamientos principales establecido en la actual ley que los rige, la cual data de la década del 40.

Desde la Defensa Civil señalaron que “hoy buscamos elaborar un proyecto de ley que defina nuevamente la Visión y Misión de la institución, ya que datan de la década del 40 donde contempla objetivos y tareas que ya no están acordes a las necesidades que tiene hoy la gente en materia de protección civil”.

En sentido, agregan que “en el año 40 habían misiones vinculadas con la segunda guerra mundial, entonces lo que se busca ahora es adecuar esa ley a nuestros tiempos y se establezcan metas concretas. Eso lo que estamos tratando de ver con los diputados”.

Al mismo tiempo, recalcaron que también se busca “que este proyecto ayude a nuestra institución, debido a que el presupuesto que recibe es muy bajo y se necesita un mayor presupuesto para que los voluntarios puedan tener un mejor equipamiento y puedan servir de mejor manera a la ciudadanía”.

Respecto a la reunión que sostuvieron con el Presidente de RN, Cristián Monckeberg, destacaron la disposición del timonel RN para colaborar en la creación de este proyecto de ley el cual sea capaz de entregar mayores herramientas y mayores recursos.

“El Presidente de RN no está prestando todo su apoyo, y junto con la diputada Paulina Núñez  comenzarán a trabajar en un proyecto de acuerdo para ayudar a la institución para que esté con una ley acorde a las necesidades que tiene hoy la ciudadanía”, sostuvieron.

Recordemos que la Defensa Civil pertenece al ministerio de Defensa, cuenta con 5.000 voluntarios a lo largo del país distribuidos en 65 comunas desde Arica hasta Punta Arenas, y desde los años 40 han desarrollado en forma permanente acciones de prevención y respuesta ante emergencias, desastres o catástrofes. Buscando el resguardo de la población, sus bienes y el medio ambiente.