Declaración Pública.

Declaración Pública.

 

Respecto a las consultas relativas al vínculo entre ASETEC y nuestro partido, Renovación Nacional declara lo siguiente:

 

  1. Lamentamos que el diario La Tercera mezcle deliberada e injustificadamente la situación de Asesoría Técnicas, ASETEC, una empresa que cumple meticulosamente con la ley, con otros casos que están siendo investigados por el SII o el Ministerio Público.
  2. ASETEC es una entidad conformada hace 25 años por militantes fundadores de Renovación Nacional, que desarrolla y vende informes de carácter técnico en múltiples materias y a diversas empresas.
  3. ASETEC realiza informes reales, respaldados siempre por documentos escritos, los que objetivamente son de interés para sus clientes. Asimismo, ASETEC ha pagado año a año, íntegramente, los impuestos que le correspondían por ley.
  4. ASETEC ha hecho transferencias de recursos a Renovación Nacional en calidad de préstamos, tal como se consigna claramente en los balances financieros de nuestro partido (con identificación específica y separada), informes aprobados por el Servicio Electoral, publicados en el Diario Oficial y disponibles al público en la web del Servel y en la sección de transparencia del sitio web de nuestro partido.
  5. El vínculo comercial de ASETEC con distintas empresas, no compromete la independencia de nuestro partido ni de sus militantes, como queda claramente demostrado en el actuar de nuestros diputados en la comisión investigadora del denominado caso cascadas, donde los representantes de RN han sido los más enérgicos y acuciosos en la investigación de la empresa SQM.

 

 

Santiago, 5 abril de 2015.

Renovación Nacional