Declaración Pública por reportaje de Chilevisión.

Declaración Pública

 

Tras conocer el reportaje denominado “El carrete sin límites”, del programa En La Mira, de Chilevisión, desde Renovación Nacional queremos señalar lo siguiente:

 

Lamentamos que se haya identificado a uno de los protagonistas de la investigación, Luis Alberto Jeria, como “candidato a concejal RN”, sin siquiera haber chequeado la información con las autoridades regionales o nacionales del partido.

En ese sentido, aclaramos que Jeria, quien efectivamente se encuentra en nuestros registros de militantes, no es candidato a concejal por nuestro partido y que para adquirir dicha condición no basta con la mera voluntad de los postulantes, sino que es necesaria la aprobación de las instancias formales de selección de candidatos a cargos públicos dispuesta por los estatutos de Renovación Nacional, lo que en este caso no ha ocurrido.

No obstante, el fondo de la denuncia nos parece de la máxima gravedad, por lo que hemos definido pasar los antecedentes de esta investigación periodística al Tribunal Supremo del partido, el que deberá estudiarlos en su mérito, para evaluar una posible expulsión del señor Jeria de las filas de Renovación Nacional.

Nuestro partido ha demostrado siempre su firme compromiso en favor de la vida, la dignidad de las personas y la familia, por lo que no podemos sino manifestar nuestro profundo repudio a toda actividad que se relacione con el tráfico de drogas y el quebrantamiento de la ley. Al mismo tiempo, reiteramos nuestra voluntad de continuar trabajando por prevenir y erradicar estas conductas de riesgo en nuestra sociedad.

 

Mario Desbordes Jiménez

Secretario general

Renovación Nacional