La Comisión Política de Renovación Nacional (RN) condena enérgicamente la cobarde agresión sufrida por los diputados integrantes de la Comisión de Educación de Chile Vamos Luis Pardo, Diego Schalper, Sebastián Torrealba, Jaime Bellolio y María José Hoffmann por parte de violentistas en las afueras del Instituto Nacional.

La violencia ocurrida en dicho establecimiento educacional nos remite a épocas superadas del pasado que Chile no se merece repetir.

Como Comisión Política de RN lamentamos que estos grupos violentistas minoritarios se atribuyan la representación de los padres que legítimamente piden educación de calidad para sus hijos, empañando sus demandas. Nos indigna lo ocurrido, porque las agresiones y actos delictivos solo alejan la discusión del foco correcto, que es mejorar la educación pública.

Apoyamos decididamente la gestión del alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, quien ha actuado con valentía y resolución, y que lo ha hecho en concordancia con nuestra Declaración de Principios, garantizando en su comuna el respeto y la disciplina en los colegios y el acceso a la educación general gratuita, contribuyendo a elevar su calidad.