Cristián Monckeberg por encuesta Adimark: “Estas cifras reafirman que la decisión de conformar una nueva coalición es más urgente que nunca”

Tras la publicación de la última encuesta Adimark donde el nivel de aprobación de la Alianza cayó en 9 puntos porcentuales llegando a 11%, el Presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, aseguró que el gran culpable de esta cifra negativa es el caso Penta.

“Es evidente que el pastelazo de Penta no está pegando a todos y eso que Renovación Nacional no tiene nada que ver en esto”, señaló el timonel RN.

En esa misma línea, Monckeberg destacó que “estas cifras me reafirman que la decisión de conformar una nueva coalición, más inclusiva, donde estén convocadas todas las fuerzas de oposición que se sientan asociadas a los conceptos de libertad y justicia social es más urgente que nunca”.

“En esta nueva coalición debemos tener mucha generosidad y mucha unidad. Es el trabajo que hemos realizado y vamos a seguir fuertemente impulsando durante este año”, añadió el diputado.

Por su parte, el Prosecretario General de RN, Felipe Cisternas, sostuvo que estas cifras se veían venir como consecuencia lógica del caso Penta y afirmó que “es lamentable que esta situación enlode injustamente el nombre de Renovación Nacional”.

“Esto refuerza la idea de una nueva coalición y de cambios en que estamos trabajando al interior de ella”, sentenció el dirigente RN.