Cristián Monckeberg entregó respaldo al candidato a alcalde por La Serena junto a integrantes de Chile Vamos

El candidato al sillón edilicio de La Serena recibió el respaldo de los presidentes del bloque, candidatos a la concejalía, militantes y simpatizantes de la coalición.

Quedan menos de dos meses para que se realicen las elecciones municipales 2016 a lo largo del país, y los candidatos a alcalde de las diferentes comunas de la Región de Coquimbo ya comienzan a trabajar en sus estrategias y lineamientos que utilizarán en sus campañas de cara a los comicios.

Es el caso del candidato al sillón municipal de La Serena y representante del bloque opositor de Chile Vamos, Yuri Olivares, quien este lunes lanzó oficialmente su campaña en el café Rapsodia ubicado en el centro de la capital regional.

La actividad contó con la presencia de la presidenta nacional del Partido Regionalista Independiente (PRI), Alejandra Bravo; el presidente nacional de Renovación Nacional (RN), Cristián Monckeberg; el vicepresidente nacional de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Javier Macaya; el timonel regional de Evópoli, Leonardo Alfaro; el presidente regional de RN, Felipe Álamo; la exalcaldesa de La Serena, Adriana Peñafiel; candidatos al concejo municipal de La Serena, militantes y simpatizantes de Chile Vamos.

En la oportunidad, el aspirante al sillón municipal, Yuri Olivares, manifestó a El Día que dicha instancia es una clara señal de unidad del conglomerado opositor, quienes están trabajando para obtener resultados positivos en las próximas elecciones.

“Partimos una campaña con mucha alegría convencidos de que podemos encarnar el anhelo de cambio que La Serena necesita. Estamos haciendo el esfuerzo más grande para sumar a todas las personas que quieran comprometerse con una ciudad distinta, más prospera, que recupere su liderazgo turístico, que mejore los servicios en área de salud educación, transporte, entre otros”, explicó el candidato.

El vicepresidente nacional de la UDI, Javier Macaya, sostuvo que en La Serena Chile Vamos está dando una tremenda muestra de unidad, marcando el paso y el ritmo de lo que será el futuro de la coalición en las elecciones presidenciales del próximo año.

“No tengo ninguna duda que Yuri es una buena muestra que trabajando en unidad se pueden lograr objetivos, por eso él, junto los candidatos al concejo de todos los partidos, hemos conformado una gran lista que yo estoy seguro será lo que signifique la recuperación de una comuna tan importante como La Serena”, destacó.

Alejandra Bravo, presidenta nacional del PRI explicó que desde que ganaron las elecciones primarias con Yuri Olivares sabían que este era un desafío mayor, por ello apoyarán con todo el entusiasmo la candidatura del representante de la coalición opositora.

“Seguiremos trabajando día a día por obtener buenos resultados y recuperar La Serena, sabemos que Yuri Olivares representa un verdadero cambio en la comuna, mejorar la calidad de vida de los serenenses en la prioridad número uno de quienes respaldamos esta candidatura”, expresó Bravo.

LLAMADO A LA UNIDAD. En la instancia, la exalcaldesa de La Serena, Adriana Peñafiel manifestó que el aspirante del bloque cuenta con la energía, valor y responsabilidad que la capital regional necesita.

Por esa razón, hizo un llamado a unir fuerzas en la candidatura del postulante y apoyar su trabajo de cara a las municipales.

“Yo me comprometí con la candidatura de Yuri Olivares, no es momento de discutir y pelear. Necesitamos nuevos alcaldes, nuevos parlamentarios, renovación en la política y el candidato se Chile Vamos representa un cambio positivo para nuestra comuna”, subrayó la exalcaldesa.

Por su parte, el presidente nacional de RN, Cristián Monckeberg señaló que están confiados y optimistas en que, como coalición, darán una buena elección en octubre.

“Estamos todos enfocados en trabajar, hay un buen ambiente y buena disposición a favor nuestro y eso tenemos que mantenerlo. Vinimos apoyar a Yuri, una candidatura importante que refleja una recuperación municipal en regiones donde son muy complicadas electoralmente, esta es una de las comunas más difíciles para nosotros pero tenemos altas posibilidades de recuperarla”.

El presidente regional de Evópoli, Leonardo Alfaro, valoró la presencia de los candidatos a concejales y representantes de los cuatro partidos que componen el conglomerado. Además,  aseguró que confían en las capacidades del candidato, Yuri Olivares.

“Creemos que es necesario cambiar las riendas de esta comuna porque los serenenses necesitan la calidad de vida que nos dejó la exalcaldesa Adriana Peñafiel”, sostuvo.

publicado por: Gabriela Rojas en diario El Día