Cores RN acusan indolencia de intendente Orrego frente a incendios

Claudia Faúndez, presidenta del estamento de consejeros regionales del partido, aseguró que la autoridad metropolitana no le ha contestado el teléfono al alcalde de Pirque -zona afectada por siniestros- y que está preocupado del turismo o pedir más recursos para un Expo Negocios.

En medio de la situación de emergencia que viven diferentes localidades del país producto de múltiples incendios, y que incluye sectores de la Región Metropolitana, desde Renovación Nacional apuntaron sus dardos contra el intendente de dicha zona.

“Claudio Orrego, luego de no contestarle el teléfono al alcalde de Pirque, Cristián Balmaceda, se ha dedicado y ha convocado a un seminario en materia de turismo para la Región Metropolitana, desconociendo absolutamente la realidad que está viviendo la región”, partió diciendo la presidenta de los consejeros regionales (Cores) de Renovación Nacional, Claudia Faúndez.

La representante RN agregó que la autoridad metropolitana además “solicitando recursos extraordinarios para que en junio próximo se realice una Expo Negocios”.

Ante dicho escenario, Faúndez comentó: “Yo me pregunto ¿el intendente Orrego en qué mundo vive? ¿en un mundo indolencia? ¿dónde cree que con un sobre vuelo por las comunas afectadas basta?”.

En esa línea, la dirigente del partido de la estrella tricolor aseguró que “los consejeros regionales de RN y de Chile Vamos creemos que esto a lo menos amerita una sanción o el escarnio público, porque no puede ser que mientras estamos esperando que priorice proyectos para la adquisición de más camiones aljibes, mientras esperamos que priorice proyectos para la construcción de más cuarteles de bomberos, él está preocupado por el turismo”.

“Definitivamente las prioridades entre la gente y el gobierno, representado en el intendente Orrego, son muy distintas”, remató Faúndez.