CORE y Dirigentes de Renovación Nacional insisten en la urgente necesidad de cambios en la Región de Aysén.

Ante el cambio de Gabinete que se produce este lunes en la Moneda, el CORE Carlos Campos y el Secretario Regional Harold Gillibrand reiteran la importancia de mejorar la gestión regional.

Para el Secretario Regional RN Harold Gillibrand, “este cambio de Gabinete anunciado en el día de hoy con modificaciones en carteras relevantes como Interior y Hacienda, son el indicador del reconocimiento que hace el Gobierno sobre su mala gestión en los temas políticos y en la forma en se han impulsado reformas estructurales para el país.

Resulta fundamental que el país retome la conducción ante los temas importantes para la gente. El debate está instalado en la contingencia política y no en las necesidades que viven día a día los chilenos y eso debe cambiar.

Hay iniciativas regionales que vemos con freno y debemos dar celeridad a los proyectos en beneficio de la ciudadanía. Se requieren autoridades al servicio de estas prioridades. Como señaló el Presidente Nacional de RN, es evidente que tiene que haber diálogo del Gobierno con la oposición y desde ese sector estamos siempre disponibles para avanzar en entendimientos y grandes acuerdos”, dijo Gillibrand.

El Consejero Carlos Campos dijo que “el desorden que vemos en la Moneda se replica en regiones, y en Aysen tenemos claros ejemplos, entre ellos un Seremi de Vivienda casi ausente, con un nivel de gestión muy bajo en términos de ejecución presupuestaria, y con un Director SERVIU fantasma. Vale la pena destacar que la inversión en el ámbito de la Vivienda es la más baja de los últimos diez años”.
En el mismo sentido, el CORE indicó que “tenemos un SEREMI de Obras Públicas con agenda propia. Recordemos los 4 kilómetros de camino a la entrada de Bahía Murta que debía iniciar su ejecución  este verano, y no ha sido capaz de aproximar una fecha de inicio de las obras.

En el ámbito del Medio Ambiente, tenemos a una Seremi del ramo que no ha sido capaz de manejar  los graves problemas medioambientales que ya se traducen en problemas de salud pública para la población.  Siendo Coyhaique de las Ciudades más contaminadas del mundo, y aún así, seguimos entregando calefactores que no cumplen la norma medioambiental vigente, la fiscalización de la leña brilla por su ausencia, y tampoco se escuchan aportes de otros sectores en el marco de una mesa de trabajo intersectorial.

Asimismo, una Intendenta Regional  que no ha sido capaz de manejar la mesa de negociación con los funcionarios públicos de la zona, arriesgando nuevamente a la comunidad regional a sufrir los inconvenientes de otra paralización”, dijo categórico Carlos Campos.

Para finalizar, dijo que “se hace necesario en forma urgente un golpe de timón en la  conducción de los destinos de la Región. Los cambios no solo deben ser en la Moneda, sino también en la Region de Aysén por el bien de todos”.