Core RN por los Ríos tras cambio de intendente: “Después de muchos años logramos acuerdos con la ex autoridad, que esperamos se respeten”

 

Claudio Mansilla comentó el cambio de intendente en su región y emplazó que se dilucidarán los motivos de éste. Además explicó que lo que les interesa es que la nueva autoridad llegue con una mentalidad de desarrollo regional.

El jefe de bancada de ChileVamos en el Core Los Ríos, Claudio Mansilla (RN) se refirió al sorpresivo cambio de intendente y llamó a que se expliquen las razones de este nuevo nombramiento, además de plantear el nuevo escenario de relaciones con la oposición.

Al respecto Mansilla señaló que a su juicio habría una crisis en el gobierno y el que se replicaría también en la región.

“A nosotros nos interesaría saber cuáles fueron las razones, porque habíamos logrado después de muchos años logramos acuerdos con el ex intendente, los cuales esperamos se respeten por parte de la nueva autoridad, pero para eso creo que es importante que tengamos una reunión y que podamos conocer cuál es su posición, cuál es la forma en la que vamos a trabajar, y cómo vamos a seguir trabajando en el desarrollo de esta región”, enfatizó.

Añadió que hasta la fecha sólo ha habido reuniones a nivel de “cúpula central” y a niveles regionales, “nosotros conversamos con el presidente del Core, y solicité una reunión con los dos jefes de bancada que seguramente durante hoy vamos a tener, pero como digo más que esa reunión esperamos una reunión con el Ejecutivo, con el intendente que es con quien verdaderamente debemos conversar como bancada”.

Dentro del escenario de las futuras elecciones parlamentarias y presidenciales de este año, el core indicó que lo que les interesa es que la nueva autoridad llegue con una mentalidad de desarrollo regional y que deje de lado en este año electoral “situaciones políticas” que pudieran Los Ríos.