Core RN Percy Marín valora nuevo carro para bomberos de Quilpué

Un nuevo carro con especialidad en emergencias forestales fue recibido por la Tercera Compañía de Bomberos de Quilpué, Bomba El Retiro. El vehículo fue importado desde Francia y fue adquirido con recursos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional.

Para el Consejero Percy Marín, “Este carro es el fruto de un compromiso con bomberos para satisfacer una necesidad y un gran anhelo puesto que les permitirá dar una respuesta más efectiva  y eficaz ante las emergencias forestales, ya que el vehículo cuenta con tecnología de punta en sistemas de enfriamiento y suministro de agua lo que otorga además, una mayor seguridad para que los bomberos enfrenten de mejor manera estos peligrosos siniestros”

Por su parte el Superintendente de Bomberos Gerardo Silva manifestó “La familia Tercerina está sumamente contenta de recibir una Unidad nueva, Forestal y Estructural, esto, dadas sus condiciones.

Nosotros damos los agradecimientos a nombre del Cuerpo de Bomberos Quilpué, en mi calidad de Superintendente, al señor CORE don Percy Marín, ya que él apoyó esta idea, además, hemos unido un lazo de amistad, de lo cual hoy se ve el fruto en la Tercera Compañía. Agradezco sinceramente a nombre del Cuerpo de Bomberos de Quilpué, este nuevo Carro que ha legado a la ciudad, ya que es la cuidad quien gana una nueva Unidad, para su resguardo dada la creciente población de Quilpué”, afirmó.

A su llegada el nuevo carro hizo un recorrido por las principales calles de la ciudad y finalmente  recibido por el Director de la Compañía Renzo Arellano T en su Cuartel con los honores de reglamento con una formación de Bomberos.