Core RN Harry Jürgensen confía en la aprobación de recurso regionales para el mejoramiento de Terminal de Osorno

Contratar una empresa consultora para que realice el diseño de la remodelación y ampliación del Terminal de Buses de Osorno llevará a cabo el municipio local, para que así, y de una vez por todas, se pueda concretar el mejoramiento de este inmueble de más de 40 años, el cual quedó visiblemente pequeño y obsoleto para los cerca de 7 mil pasajeros que circulan a diario por el lugar.

Ahora el municipio -una vez que tenga los diseños terminados- presentará el proyecto al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) para buscar en dicha instancia el financiamiento. De resultar positivo, el nuevo terminal incluirá una mayor cantidad de andenes, boleterías, locales comerciales.

El consejero regional RN por Osorno y presidente del capítulo provincial del Consejo Regional, Harry Jürgensen al ser consultado por diario Austral de Osorno,  precisó que pensando en la importancia que tiene no sólo para la comuna de Osorno, sino para toda la provincia, esta iniciativa debiera ser aprobada y con fondos adjudicados.

“Efectivamente se han financiado terminales de buses en otras comunas, pero más pequeños. Yo creo que sí puede tener financiamiento pensando que la Municipalidad de Osorno presenta el proyecto pero que beneficia a la provincia. Además, es una inversión que apunta al desarrollo de la Región”, argumentó.