Core RN acusa negligencia de funcionarios del MOP ante emergencia en la Cuarta Región

Macarena Matas hizo un llamado a aplicar las máximas sanciones al director de Obras Hidráulicas de Coquimbo -dependiente del Ministerio de Obras Públicas- por ausentarse de sus funciones durante la situación que afecta a la zona.

Como “una negligencia inexcusable” calificó la consejera regional de Renovación Nacional, Macarena Matas, el actuar del director de Obras Hidráulicas (DOH) de la Región de Coquimbo, Andrés Abarca, frente a la emergencia que vive la mencionada zona producto de las lluvias de las últimas horas.

Y es que ante dicho escenario, Matas comentó que “traté de comunicarme con director de Obras Hidráulicas de la región en innumerables ocasiones, pero no fue posible porque el señor Abarca, según me informaron desde la propia DOH, se encontraba en una actividad en Santiago”.

En esa línea, la core RN aseguró que “esto es inaceptable. Mientras miles de habitantes de la región han quedado aislados por la destrucción de puentes u obras viales, el encargado de las obras hidráulicas no se dé ni por aludido y se encuentre fuera de la región, cuando todos sabíamos de este temporal hace más de 10 días”.

Así las cosas, Matas envió un mensaje a las autoridades del gobierno de la Nueva Mayoría: “Hago un llamado al Ministerio de OO.PP. y al intendente regional, Claudio Ibáñez, a aplicar las máximas sanciones contra el director Abarca por haber abandonado sus responsabilidades cuando los vecinos más lo necesitaban”.