CORE Gabriel Torres propone construir el primer barrio cívico deportivo de Chile para sector 4 canchas en Hualpén.

Tras la decisión del municipio de comprar los 33 mil metros cuadrados pertenecientes a Serviu, sector conocido como “4 canchas” en Hualpén, para la construcción de su edificio consistorial, el consejero regional Gabriel Torres propone realizar una consulta ciudadana para definir el futuro proyecto comunal, planteando construir el Primer Barrio Cívico deportivo de Chile.

Así la autoridad Regional, señaló: “En el año 2011, cuando era Concejal de Hualpén, se aprobó el convenio, en que el Gobierno Regional a través de un FNDR aportaría $510 Millones para la compra de los terrenos y diseño de proyecto. Hoy, después de cuatro años esto se hace realidad”.

Sobre la propuesta de construir el primer Barrio cívico Deportivo de Chile, Torres, manifestó: “La idea principal es abrir el debate, que la gente de Hualpén participe y decida el destino del futuro proyecto comunal, mi propuesta recoge la historia del lugar, como un sector deportivo, el cual hay que mejorar y dignificar, lo cual debería contar con áreas verdes, bulevares, plazas de ejercicios, junto con el edificio consistorial, mejorando significativamente la calidad de vida de todos los vecinos y no ser un simple edificio público”.

Finalizando el consejero, destacó: “Realizar un proyecto de barrio cívico deportico, seria único y pionero en Chile, le cambiaría la cara a Hualpén y seria orgullo nacional, además que se recuperarían importantes espacios públicos abandonados, además construirse canchas de fútbol reglamentarias. Sobre el edificio Consistorial, debemos impulsar que sea autosustentable y moderno con paneles solares u otras tecnologías”.