CORE financia construcción de Estadio de Olmué y millonarios proyectos de saneamiento en Quilpué

En el marco de la aprobación de una cartera de proyectos para la Región de Valparaíso de más de 19 mil millones de pesos por parte del Pleno del Consejo Regional de Valparaíso (CORE), el consejero regional Percy Marín destacó que se dio respuesta a iniciativas ampliamente anheladas, “ya que la gran mayoría corresponde a proyectos de saneamiento, agua potable rural, alcantarillado, y que son proyectos que impactan la calidad de vida de las personas”, indicó.
Percy Marín subrayó la importancia del proyecto de construcción del Estadio Municipal de Olmué, “una comuna que no contaba con un estadio, que no contaba con un recinto para el ejercicio de la práctica deportiva, y que hoy en día lo va a tener, gracias a una inversión de mil 568 millones de pesos, es una buena noticia para las vecinas y vecinos de Olmué”.

“En el caso de Quilpué –añadió- aprobamos la solución definitiva de aguas lluvias en la Población El Retiro. Este es un proyecto muy anhelado por los vecinos de este populoso sector e impacta en 4 mil 829 habitantes, con un costo total de 275 millones de pesos”.

El Core agregó que en la misma comuna se aprobó la construcción de agua potable y alcantarillado en calle Magdalena Fernández, sector Villa Dora,  con un costo de 94 millones, “situación que trae una solución definitiva a los vecinos de la Junta de Vecinos N 55 de Quilpué”.

De igual forma, Percy Marín destacó los 285 millones para el mejoramiento de la Avenida Santa Cruz, de la comuna de La Cruz, “proyecto que por falta de una recomendación técnica llevaba 15 años de espera, pero que hoy es una realidad y que va a permitir tener una alternativa real al troncal urbano y los cuellos de botella”.