CORE Evelyn Mansilla y Directora Regional del Consejo de la Cultura y las Artes de Valparaíso orientan a grupo de Hip Hop “Arte Elegante” para postular a FONDART.

La Consejera Regional por Valparaíso, Evelyn Mansilla junto a la Directora Regional del Consejo de la Cultura y las Artes (CNCA), Nélida Pozo y el vocalista de Arte Elegante, Roberto Herrera. Sostuvieron una reunión que tuvo como objetivo asesorar a esta banda hip hopera para que postule a los Fondos de Cultura (FONDART).

Al respecto, la autoridad de este organismo cultural en la Quinta Región felicitó a esta agrupación musical y señaló que “hace un trabajo muy importante que es muy necesario en nuestra sociedad. Además felicitar a Roberto y a las personas que trabajan con él, ya que colaboran con los problemas de la sociedad en los que estamos todos llamados a colaborar”.

Agregó que “en segundo lugar, tenemos vías de financiamiento para infraestructuras culturales y una de esas vías es el FONDART, de tal manera que queremos colaborar con este conjunto de música para que pueda presentar un buen proyecto al próximo concurso FONDART regional”.

Por su parte, Mansilla manifestó que está muy contenta por lo que se logró en esta charla porque “la Directora nos ha asesorado en los fondos concursables que tiene este Consejo de Cultura y estamos contentos porque Arte Elegante podrá presentar un proyecto”.

De este modo, la CORE agradeció el apoyo de la Directora del CNCA en esta iniciativa y destacó que se haya entendido la idea de que las artes musicales pueden ser un gran factor de cambio.

En tanto, el creador del grupo, Roberto Herrera también dio las gracias a la Directora y a Evelyn Mansilla y sostuvo que deben haber más recursos en las poblaciones para que tengan un poco más de arte porque en esos lugares hay mucha droga y delincuencia.

Herrera y los miembros de Arte Elegante, ya cuentan con el apoyo del Instituto Nacional de la Juventud regional (INJUV) para ir a mostrar su música a los centros del Servicio Nacional de Menores (SENAME) de la zona.