CORE Evelyn Mansilla junto a las “Mujeres de Blanco” y los senadores Francisco Chahuán y Ossandón apoyan la manifestación de la vida

La Consejera Regional por Valparaíso, Evelyn Mansilla junto a las “Mujeres de Blanco” y a los parlamentarios de Renovación Nacional, Francisco Chahuán y Manuel José Ossandón. Participaron en una marcha realizada en el acceso de calle Victoria del Congreso que tenía como objetivo estar a favor de la vida y principalmente oponerse al proyecto de ley que tiene como finalidad despenalizar el aborto.

Al respecto, la vocera de la organización de vestimenta blanca, María Paz Vial dijo que “el aborto es matar a un niño y a una madre. Estamos en el siglo veintiuno y sabemos que existe la salud mental”.

Agregó que “hay una comisión de salud que tiene que tomar en cuenta eso, que una madre que mata a su hijo dentro del vientre queda destruida. Es decir el aborto mata mentalmente y por otra parte hay una comisión de salud que está decidiendo a ¿quién matar? , ¿cómo matar?, ¿cuándo matar?  y ¿en qué situación matar? y no se trata de ser pro vida, sino de matar o no al niño”.

En tanto Mansilla, manifestó que falta que se impulsen proyectos de ley por parte del Estado que permitan a todas las mujeres que están embarazadas poder llevar esos estados de embarazo a término y de esa manera poder continuar con la vida.

La CORE enfatizó en que “hoy día la premisa fundamental no es tener políticas pro aborto, sino más bien tener políticas pro vida que trabajen con las mujeres que se encuentren en un estado de sensibilidad especial cuando están embarazadas y que no tienen los medios o el apoyo de sus familias en esta etapa de su embarazo”.

Por su parte, la representante de la campaña que comenzó  en la Quinta Región “Firmo por la vida”, María José Aguirre explicó que el fin de esta iniciativa es juntar firmas a nivel nacional para llegar al Senado en el momento en que la ley de aborto se discuta en esa instancia y con esas firmas apoyar la vida en ese momento.

Esta misma protesta ya se había realizado anteriormente en Santiago y tuvo una alta convocatoria.