Core de Valparaíso valora aprobación de servicio de agua potable para sector rural de Quilpué

 

Percy Marín (RN) explicó que los vecinos de El Molino y Los Yuyos de Colliguay serán los beneficiados con la iniciativa.

 

Satisfecho se mostró el core de Valparaíso, Percy Marín, al aprobarse el servicio de agua potable para el sector de El Molino y Los Yuyos de Colliguay, sector rural de Quilpué. Con la construcción de cuatro estanques de hormigón se beneficiarán a más de 400 familias que no cuentan con el suministro en la calidad y cantidad suficientes.

 

“Aprobamos un proyecto que es una verdadera necesidad para los vecinos de Colliguay. Un anhelo que trabajamos como equipo junto al senador RN Francisco Chahuán y la concejala Urzula Mir”, comentó la autoridad tras reunirse con los vecinos del sector.

 

La inversión aprobada tiene un costo de $1.551.062.000 y será ejecutada por la dirección de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas de la Región de Valparaíso. Ésta consta de renovación de equipos de bombeo para la captación, cuatro plantas reelevadoras de agua potable, entre otras medidas.