Core de O’Higgins, Johanna Olivares, se refirió al plan regulador en la compra de terrenos en Machalí

En entrevista en CNN Chile, la Consejera Regional de Renovación Nacional por la región O’Higgins, Johanna Olivares, analizó las implicancias del eventual cambio al plan regulador de la Sexta Región, que aumentaría el valor de los terrenos adquiridos en la comuna de Machalí por la “Sociedad Caval Limitada”, cuyo 50% pertenece a Natalia Compagnon, esposa de Sebastián Dávalos, el hijo de la Presidenta Bachelet.

Olivares, que preside la Comisión de Ordenamiento Territorial, instancia que estudia el plano regulador, sostuvo que “para modificar el plan regulador intercomunal, todos los concejos municipales deben pronunciarse. Sin embargo, aún no hay una fecha concreta para la votación”.

En ese sentido, la consejera comentó que “había una intención de presentar una modificación en octubre del año pasado, la cual nunca ingresó formalmente y nunca fue votada”. Por esto, aún está vigente el de 2007.

Johanna Olivares destacó que de las 44 hectáreas, existen terrenos de “clase 1”, es decir, tierras óptimas para la agricultura, aspecto muy delicado porque “hay temas de contaminación ambiental y una serie de consideraciones que hay que tener en cuenta al discutir estos planos reguladores”, para asegurar el bien de los vecinos.

Recordemos que ayer se confirmó que pese a la polémica por los negocios de Dávalos y su esposa Compagnon, este lunes se concretó la venta de los terrenos en Machalí por parte de Caval Limitada, cerrando el negocio en $9.500 millones de pesos.

Finalmente, la Consejera Regional sostuvo que “sería ideal poder escuchar a la Presidenta Bachelet y a su hijo referirse a esta polémica, porque aquí está en juego la fe pública de todos los que hacemos actos políticos”.

Vea aquí la entrevista completa:

http://www.cnnchile.com/index.php/noticia/2015/02/12/consejera-regional-de-ohiggins-se-refirio-al-plan-regulador-en-la-compra-de-terrenos-en-machali