Consejeros Regionales RN de Aysén emplazan al Gobierno: “La Presidenta Bachelet respalda la descentralización, pero sus autoridades locales actúan con una mirada centralista”

“La Presidenta Bachelet respalda la descentralización, pero sus autoridades locales actúan con una mirada centralista, y lo peor que responden a sus jefes, que miran Chile desde Santiago”, sostuvieron los Consejeros Regionales de Renovación Nacional, Carlos Campos y Marcia Raphael, quienes además lamentaron los dichos de la Intendenta Ximena Órdenes, quién emplazó a los CORES a explicar la no aprobación de recursos.

Asimismo, el Consejero Carlos Campos fustigó que el Ejecutivo regional contradiga los dichos de la Presidenta de la República. “Insisto que hay discursos equívocos entre lo que señala la Presidenta y lo que indica la Intendenta. La Presidenta Bachelet es enfática en manifestar su respaldo a la descentralización, pero sus autoridades locales actúan con una mirada centralista, y lo peor que responden a sus jefes, que miran Chile desde Santiago. Es el caso de la Intendenta y el Seremi de Gobierno, hablan como si no entendieran el rol y la importancia del Consejo Regional en el financiamiento de proyectos regionales”, sentenció.

Los consejeros representantes de la Provincia de Coyhaique y Capitán Prat respectivamente lamentaron el interés del Ejecutivo de confundir a la ciudadanía, toda vez que los errores no son del Consejo Regional, sino de la Intendenta de Aysén.

Al respecto Marcia Raphael afirmó que “nosotros no aprobamos recursos porque recibimos la información a última hora, lo que rechazamos es la poca seriedad y prolijidad en la ejecución de proyectos de desarrollo regional, y la verdad que es tan lógico lo que comunicamos, que es respaldado por Consejeros de todos los partidos políticos”.

Los Consejeros Regionales de Renovación Nacional informaron que este jueves 14 de agosto darán a conocer su posición en la Comisión de Régimen Interno del Consejo Regional.