Consejero Regional RN por Capitán Prat: “Intendenta de Aysén, es hora de ordenar la Casa”

De esta forma el Consejero Regional por Capitán Prat,  Carlos Campos, llamó a la primera autoridad de Aysén a realizar urgentemente las modificaciones que su Gabinete requiere. “Es momento de mandar ‘a la banca’ a algunos jugadores, porque a estas alturas del partido no han rendido lo que se esperaba de ellos”, expresó

De esta forma el Consejero Regional busca emplaza a Ximena Órdenes a que ponga en primer lugar el interés de todos los ayseninos antes de mantener seremis y/o directores que no han estado a la altura de sus envestiduras.

“Se han afectado en forma importante temas como la Zona Franca. En diez meses el titular de Economía Mark Buscaglia no ha sido capaz de informar a la comunidad que el decreto que permitía levantar la Zona Franca en Puerto Aysén expiró”, apuntó Campos.

“Bajo este nuevo escenario el Ejecutivo le está vendiendo humo a la comuna de Puerto Aysén, porque ahora no hay Zona Franca y solucionar esta situación escapa de la región, ya que está en manos, nuevamente, de los legisladores”, insistió.

Carlos Campos también se refirió al Plan de Zonas Extremas. “Hoy desde las mismas comunas se escuchan las críticas y dudas sobre qué tan efectivas resultaron las tan anunciadas jornadas de participación ciudadana y ¿por qué las propuestas ‘recogidas’ no aparecen en el polémico documento?”.

En este contexto, el Consejero Regional cuestiona la efectividad comunicacional de la instancia y, principalmente, la estrategia de la misma.

“Si quienes elaboraron este plan se hubiesen enfocado en distribuir los cuantiosos recursos sólo en las grandes obras de  impacto regional, tales como conectividad y proyectos en el área productiva que pudieran impactar en el desarrollo local, hoy nadie tendría dudas de hacia dónde está dirigida la estrategia y la ejecución, pero lo que hicieron es asignar dineros a las comunas con nombre y apellido, con criterios de distribución tan poco claros que han generado ruido en gran parte de la comunidad”, replicó el representante de Capitán Prat.

“Coyhaique supera los criterios de proporcionalidad y hoy las comunas que no logran satisfacer ni siquiera sus más modestas aspiraciones, sintiéndose decepcionadas. Aún estamos a tiempo de corregir esta injusta distribución del Plan de Zonas Extremas. Un ejemplo claro es que teniendo 60 kilómetros de diseño para pavimentación al sur de Cerro Castillo se van a concretar sólo 12 kilómetros, sólo por nombrar una situación”, expresó.

“Hago un llamado a la Intendenta a “ordenar la casa” e insistió en que hay jugadores que a estas altura del partido ya debieran estar en la banca o definitivamente ya en los vestidores, porque nos merecemos el mejor equipo para hacer de Aysén un mejor lugar para vivir”, finalizó.