Consejero Regional RN, Carlos Campos, emplaza a Intendenta de Aysén a responder denuncias por aumento de sueldos de dirigentes PPD

El CORE RN de la Provincia Capitán Prat, Carlos Campos, se refirió a las graves acusaciones realizadas por el edil de la Ciudad del Sol, y señaló que a este Gobierno debiera darle vergüenza aumentar sueldos que doblan el ingreso mínimo de cualquier trabajador.

“Las autoridades de la Nueva Mayoría dictan cátedras de ética, probidad y hacen gárgaras con el caso Penta, pero no tienen problemas aumentar los sueldos al doble de familiares y amigos de confianza política, donde el requisito es PPD”, dijo categóricamente el CORE RN.

“La denuncia realizada por el propio Alcalde que es militante de esta colectividad hace eco de la pésima percepción ciudadana sobre la clase política. Estos aumentos en las remuneraciones que se indican pueden ajustarse a la legalidad, pero éticamente no corresponden, menos en el escenario de desprestigio que enfrenta la política nacional en general y desde todos los sectores. La desaprobación del Gobierno luego del mal manejo político sobre las reformas impulsadas, sumado al nefasto caso Dávalos debiera inculcar conciencia en los responsables de conducir la Región, lo que no se logra con aumentos injustificados de sueldo con el bolsillo de los ciudadanos”, puntualizo Campos.

Agregó que “si esta situación reviste una vergüenza para los propios militantes del partido de la primera autoridad, que podemos esperar para los ciudadanos. Más que la imagen de Gobierno debe cuidarse la imagen de Estado, lo que implica eficiencia de los recursos públicos, transparencia y probidad de quienes se desempeñan como representantes del Ejecutivo en las distintas reparticiones. Hacer algo distinto solo contribuye al desprestigio de la clase política que es la que sustenta la estabilidad política y administrativa del país y nuestro desafío es enaltecerla”.

Para finalizar, Campos dijo sentirse esperanzado de un pronunciamiento político de la Intendenta Regional que aclare las denuncias del Edil PPD porque hacen referencia a los máximos dirigentes de su partido. “El servidor público tiene envergadura para servir y no ser servido, un discurso que la Nueva Mayoría al parecer practica y no practica”.