Concejales RN solicitan un fondo especial para comunas afectadas por tragedia en el norte.

Una solicitud para que la Presidenta Michelle Bachelet gestione la creación de un fondo de apoyo a la gestión de los gobiernos comunales, realizaron los concejales de Renovación Nacional por Maipú, Heinz Almendares y por Pedro Aguirre Cerda, Manuel Aguilar. Esto como consecuencia de la grave crisis que están viviendo doce comunas del norte del país producto de las inundaciones y aluviones sufridas la semana pasada.

“Hago un llamado a la Presidenta de la República a que gestione lo antes posible un fondo especial de apoyo a  los gobiernos comunales. Hoy dichos municipios viven una emergencia pero después se vienen meses, los cuales quizás serán más duros y para ellos deben contar con recursos”, sostuvo Almendares.

Asimismo, el concejal recalcó la necesidad que tienen los municipios  de contar con mayores recursos en casos de emergencia. “Los municipios tienen que actualizar fichas de protección social, ayudar a las juntas de vecinos, tienen que entregar asistencia social a los vecinos que lo han perdido todo y para eso necesitan mayores recursos, más de los que entrega el fondo común municipal”, aseveró el dirigente RN.

Por su parte, el concejal Manuel Aguilar hizo un llamado a la  Presidenta Bachelet para que “que permita la liberación de todos los recursos recaudados por los municipios afectados por las inundaciones en el norte de Chile, por concepto de permisos de circulación”.

“Esto, con el objetivo de lograr que las comunas afectadas en el norte del país puedan disponer de inmediato de esos recursos”, finalizó.