Concejales RN llaman a parlamentarios de la I Región a apoyar proyecto que elimina cobro de peaje a vehículos de emergencia

Los concejales de Renovación Nacional de la comuna Pozo Almonte, María Isabel Palma y Germán Choque, realizaron un llamado a los parlamentarios de la Región de Tarapacá para que apoyen el proyecto que busca eliminar el cobro de peaje a los vehículos de emergencia.

La iniciativa, que se discute este martes en la Cámara de Diputados, “es muy importante, ya que representa las pretensiones que tienen los habitantes de Pozo Almonte y que manifestaron en la marcha del pasado 28 de mayo”, afirmó Palma.

En tanto, Choque destacó la visita que realizaron el viernes el presidente de la tienda de Antonio Varas, Cristián Monckeberg, junto a la vicepresidenta Paulina Núñez, quienes se reunieron con el alcalde de Pozo Almonte, José Fernando Muñoz, y habitantes de la nortina localidad. “Ambos diputados comprometieron su apoyo al proyecto”, aseguró la autoridad RN.

En esa línea, los concejales, hicieron un llamado a los representantes de la I Región en el Congreso, a seguir el ejemplo de los legisladores del partido de la estrella tricolor y sumarse con su apoyo al proyecto.

De igual forma, Palma y Choque pidieron que en el Parlamento se presenten indicaciones que busquen una subvención en el costo del peaje para los habitantes de la Provincia del Tamarugal.