Concejala RN de Coyhaique pide a Gobernador Provincial asumir responsabilidad por falencias en la distribución de Leña

Aracely Leuquén, Concejala de Renovación Nacional por  Coyhaique, aseguró que “resultan inaceptables las declaraciones del Gobernador Provincial Cristian López, respecto a endosar las falencias de la actual gestión al Gobierno anterior sobre distribución beneficio de leña a la población”.

“La comunidad no busca responsables políticos, la comunidad pide soluciones”. Así lo expresó la Concejala RN, quien aseguró “que un importante número de vecinos se han visto aproblemados por la tardía entrega del beneficio y que recurren al Municipio que es la principal puerta de entrada de las personas y sus necesidades sociales”.

“El Gobernador Provincial señala que existen 1500 metros de leña a entregar con plazo a Octubre, imaginamos que colocando prioridad en los casos sociales. En los últimos años no se habían presentado mayores dificultades en la entrega, lo que habla de equivocaciones en el actual proceso que deben corregirse”, agregó.

Asimismo, la concejala RN dijo que “esa sería una respuesta más sensata que endosar responsabilidades políticas y administrativas a un Gobierno que culminó hace casi 6 meses. La comunidad exige que las autoridades se hagan cargo de su gestión. Las necesidades más básicas de la gente como la calefacción en época invernal no pueden esperar y hay que resolverlas”.

La dirigente  ha solicitado una audiencia con el Gobernador Provincial para exponer la problemática de numerosas familias y dirigentes que han canalizado esta problemática con el Municipio, a la espera de una positiva recepción de la autoridad provincial.