Concejala de Coyhaique se reúne con gobernador y aclara que “existe” un cronograma del gobierno regional para la distribución de leña

Nota Publicada por RUTA7.COM

La concejala y presidenta regional de Renovación Nacional, Aracely Leuquén Uribe, se refirió al encuentro sostenido con el gobernador Cristian López. “En el día de hoy nos reunimos con el gobernador provincial de Coyhaique para efectos de conocer cuáles habían sido los alcances del proceso de distribución de leña. Especialmente para los sectores más vulnerables para quienes hoy día son la prioridad en lo social, especialmente esta distribución que se va a realiza a través de las organizaciones sociales, de las juntas de vecinos”.

Además, indicó a la autoridad provincial, “Habíamos tenido nuestros reparos. Transmitimos y canalizamos nuestra preocupación, respecto a los plazos que se habían establecidos para efectos del proceso de distribución, y hoy día, después de esta reunión claramente nos vamos mucho más tranquilos respecto a que hay un cronograma establecido, y que se solucionan las situaciones que se han presentado. Claramente, hay toda una intención por parte del gobierno provincial para efectos de poder resolver, lo más rápidamente, las situaciones que han surgido, que se han presentado como una dificultad importante, lo responsable no es solo lanzar la crítica, sino conversar con la autoridad y contribuir a la búsqueda de soluciones en beneficio de la gente que más lo necesita”.

Por su parte, el gobernador Cristián López Montecinos, señaló “Aquí hubo un mal entendido, nunca emplazamos al gobierno anterior respecto a la ejecución del programa y eso quedó claro en la reunión sostenida con la concejala Aracely Leuquén Uribe, lo que dijimos es que nosotros hemos sido parte de la solución y no del problema, pudiendo verificar esto la concejala”.

Respecto a la ejecución del programa “Estamos trabajando arduamente para cerrar el proceso de entrega a fines de septiembre y no en diciembre, y digo estamos, porque en esto se suman los 100 trabajadoras y trabajadores del programa de CONAF y sus directivos, los funcionarios de la gobernación, el Ejército que ha atendido al llamado de apoyo social para mejorar los volúmenes disponibles de leña y cada uno de los dirigentes de las organizaciones sociales que representan a las personas más vulnerables de la comuna”, concluyó el gobernador.