Concejala de Cochrane, Ada Figueroa, destaca segundo lugar obtenido por jóvenes cuequeros en Campeonato Regional de Cueca

La Concejala de Cochrane, Ada Figueroa, destacó el orgullo  que ha significado que jóvenes de la comuna hayan obtenido el título de Vice Campeones, con un Segundo Lugar entre 11 parejas en competencia, en el último Campeonato Regional de Cueca organizado por la Agrupación de Delegados de Cueca de la Patagonia, realizado el fin de semana en Coyhaique.

La Concejala y Delegada Comunal de la Agrupación de Cochrane subrayó la importancia de que la Comuna sea representada por sus jóvenes en un evento folclórico regional, lo que sitúa a la Comuna en un buen nivel de competencia lo que permitirá participar de mayores instancias.

Al mismo tiempo sostuvo que “para Cochrane esto significa todo un logro, toda vez que desde el año 2011 la Comuna no tenía representación en alguna categoría, trasladando en esta ocasión a una delegación de 8 parejas para competir a nivel juvenil en el Campeonato Regional. Estas instancias son fundamentales para la participación de lugares tan aislados como Cochrane”.

“La participación de nuestros  jóvenes en estos eventos fortalece valores como el compañerismo, la solidaridad y la unidad. Tienen la oportunidad de compartir con otros competidores jóvenes de la Región lo que se traduce en una positiva experiencia para todos ellos”, indicó.

De este modo, Carolina Puebla y Marcelo Ferrada fueron los jóvenes cuequeros ganadores del segundo título. La Concejala agradece a los organizadores del evento que hicieron posible que este importante número de jóvenes pueda viajar y vivir esta experiencia que trasciende a la competencia, destacándose los vínculos de cariño y camaradería de la familia cuequera. Asimismo, reconoció el apoyo del Departamento de Educación Municipal del ayuntamiento de Cochrane.