Concejal RN presenta requerimiento en Contraloría por homenaje a Hugo Chávez “realizado con recursos públicos “

El concejal  de Pedro Aguirre Cerda, Manuel Aguilar (RN), acompañado de vecinos de la comuna, presentó un requerimiento a la Contraloría General de la República, para que se pronuncie acerca de la legalidad del homenaje que organizó la alcaldesa Claudina Núñez, para el ex presidente de Venezuela Hugo Chávez, el cual se realizó en la Casa de la Cultura Municipal.

En ese sentido, el concejal RN señaló que “esperamos que tras esta presentación la Contraloría haga las observaciones correspondientes a la municipalidad. Sí aquí hubo utilización de recursos públicos, si hubo utilización de personal e infraestructura que no corresponde espero que se apliquen sanciones”.

El edil explicó que este requerimiento “lo estamos realizando porque este homenaje se realizó con recursos públicos, en una espacio municipal (Casa de la Cultura Municipal), que tiene una finalidad que es netamente artística, es un espacio para fomentar las artes, la cultura y la música entre los vecinos de nuestra comuna”.

“La utilización de este espacio público ha generado un gran rechazo por parte de los vecinos de la comuna. La gente considera que los recursos y el tiempo de las autoridades se deben ocupar en resolver los problemas de la gente y no en homenajes ideológicos a próceres extranjeros”, aseguró.

Asimismo, Aguilar sostuvo que con este tipo de homenajes, la alcaldesa Núñez “está avalando las violaciones a los derechos humanos que se están produciendo en ese país”.

“Hoy el único partido político en Chile que le ha manifestado su apoyo irrestricto al régimen de Maduro es justamente el partido Comunista que es donde milita la alcaldesa Claudina Núñez”, añadió

“Hoy en Pedro Aguirre Cerda se hace indispensable que todo el tiempo y los recursos se destinen en resolver los problemas de nuestros vecinos. Lo importante es que la alcaldesa no pierda el foco, que se dé cuenta que su comuna no se encuentra en Venezuela y que Pedro Aguirre Cerda necesita que todas sus autoridades se dediquen a trabajar por la comuna”, sentenció.