Concejal RN, Manuel Aguilar, solicita al Ministerio de Transportes información por término de contrato con empresa constructora de Línea 6 del Metro

Una solicitud al Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones presentó el concejal de Renovación Nacional por Pedro Aguirre Cerda, Manuel Aguilar. Esto, producto de la desinformación que se ha generado por el término anticipado del contrato que Metro S.A. selló de forma unilateral con la empresa encargada de construir la línea 6 del Metro.

En ese sentido, el concejal se mostró sorprendido al enterarse por los medios de comunicación de la decisión adoptada por Metro.

Por esta razón, señala Aguilar “hemos presentado al Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones una solicitud de información basándonos en la Ley de Transparencia, producto de la desinformación que ha generado hasta el momento Metro. Falta de información que se ha hecho latente en  los municipios de las sietes comunas beneficiadas con la implementación de la nueva Línea 6”.

La autoridad comunal afirmó que “esta decisión va a generar complicaciones en el plazo de entrega de las obras en particular, pero al mismo tiempo, va a generar  mucha incertidumbre en los trabajadores, los cuales en su mayoría son de las mismas comunas beneficiadas con las obras”

“Hoy donde la tasa de desempleo ha aumentado y la economía no va por buen camino es una materia sensible. Queremos saber cuál va a ser el destino laboral de estas personas y no hemos tenido información al respecto de Metro sobre qué debiera pasar con el futuro de estos trabajadores”, añadió.

Finalmente, Manuel Aguilar emplazó a que se den a conocer “cuáles son los argumentos técnicos y administrativos que conllevó al término anticipado del contrato, cuáles van a ser los efectos negativos que esta decisión va a tener y cuáles son las acciones que adoptará Metro para dar un pronta solución”.