Concejal RN llama a las autoridades a facilitar la vida diaria de discapacitados

Manuel Aguilar acompañó a fundación que trabaja por la inclusión social en la actividad “Vive la Discapacidad”, que desafió a los transeúntes del Paseo Ahumada a realizar rutinas con ojos vendados, oídos tapados o en silla de ruedas.

Hasta la esquina de Ahumada con Agustinas llegó el concejal de Renovación Nacional por Pedro Aguirre Cerda (PAC), Manuel Aguilar, para acompañar a la Fundación Nacional para la Accesibilidad, el Diseño Universal y la Inclusión Social (Funaduis) en la actividad “Viva la Discapacidad”.

La idea era desafiar a los transeúntes del centro de Santiago a realizar alguna acción de sus rutinas diarias con los ojos vendados, oídos tapados o en una silla de ruedas, con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía con el tema y demostrar que aún existen lugares públicos y privados que no están adaptados para personas discapacitadas.

“El desafío ´Vive la Discapacidad´ de la Funaduis, nos invita a ponernos en el lugar de las personas que viven diariamente con un grado de discapacidad, ya sea física, visual, auditiva o mental”, afirmó Aguilar.

La autoridad RN, explicó que “en Chile son aproximadamente 2 millones de personas las que viven con un grado de discapacidad, estamos hablando del 13% del total de los habitantes en nuestro país y que, según todos los estudios, son el grupo más vulnerable en nuestra sociedad”.

Es por eso que Aguilar considera que “es importante hacer un llamado a la sociedad chilena, al sector público, al gobierno, a las municipalidades, sobre todo a nuestra Región Metropolitana, donde hay un número importante de personas con discapacidad, a que consideren facilitarle el acceso y la realización de trámites a todos los chilenos que día a día acuden a las municipalidades, ya sea instalando rampas para su desplazamiento, barandiles para la guía de la personas no videntes o información en sistema Braille”.

Finalmente, el concejal por PAC deja un mensaje: “invito a todos a que se sumen a este desafío y a que participen también en la colecta de Funaduis este 10, 11 y 12 de julio”. “Vive la Discapacidad, ponte en el lugar del prójimo”, remató Aguilar.