Concejal Manuel Aguilar participó en el lanzamiento del Observatorio de Fiscalización Gubernamental de la AMUCH

En el frontis de la Contraloría General de la República se realizó el lanzamiento oficial  del observatorio Municipal de fiscalización Gubernamental, organismo encargado de velar el cumplimiento de los programas, políticas y planes del Gobierno central relacionados con el quehacer Municipal.

En ese mismo marco, la AMUCH presentó a la Contraloría una solicitud de pronunciamiento acerca de algunos actos realizados en estos 6 meses del nuevo Gobierno que posiblemente conllevan un grado de ilegalidad de parte de algunos Ministerios.

“Al asumir la administración de Gobierno, la presidenta Bachelet, anuncio una serie de obras y beneficios directos para habitantes de ciertas comunas del país, es importante conocer cómo se asignaron esos recursos, que comunas fueron elegidas para ser implementados estos beneficios, y así descartar un criterio ideológico de fondo que solo perjudica a las personas del país. Hemos presentado al Contralor una serie de elementos para que tome conocimiento, de lo que consideramos un abuso en la distribución de recursos para comunas en manos de la Nueva Mayoría, en desmedro de comunas con una alta vulnerabilidad, pero que lamentablemente sus ediles pertenecen a la Alianza” señaló el concejal Manuel Aguilar.

La AMUCH espera esta semana el pronunciamiento del Contralor, Ramiro Mendoza, para abordar este tema con mayor profundidad.