Concejal de Villa O’Higgins solicita gestiones para mejorar servicio de telefonía e internet

Andrés Silva afirmó que han sido reiterados los inconvenientes “por el deficiente servicio de telefonía móvil y digital que presta la empresa ENTEL”. Además sostuvo que no se pueden realizar llamados telefónicos y el servicio de internet es intermitente.

 

Andrés Silva, concejal de la Comuna de Villa O’ Higgins, señaló que “son reiterados los inconvenientes que se han presentado por el deficiente servicio de telefonía móvil y digital que presta la empresa ENTEL. Lo anterior, es contradictorio respecto al sentido inicial de un proyecto de conectividad que permitiría mejorar las comunicaciones para los habitantes de un territorio que aún vive aislamiento”.

Silva explica que “son muchos los reclamos sobre el mal servicio que a veces se mantiene por días enteros, dificultando el quehacer de las instituciones públicas y privadas que funcionan en el lugar. No se pueden realizar llamados telefónicos y el servicio de internet es intermitente.

En mi calidad de concejal hice presente esta situación ante la SUBTEL y ante el Director Regional (S) del SERNAC, a fin de que existan medidas para resolver esta situación. Los vecinos de la Comuna han impulsado denuncias en ocasiones anteriores, sin embargo, no hay mejoras ni intervenciones que den cuenta de una mayor calidad en el servicio”.

La autoridad municipal indica en una misiva ingresada formalmente a SERNAC que “la empresa se defiende en el argumento de que los usuarios no presentan reclamos, o si lo hacen, les realiza una compensación económica que simplemente no se condice con el malestar que provoca un servicio deficiente con mala cobertura o señal inadecuada. De este modo, son constantes los problemas que no son resueltos a satisfacción por ENTEL para beneficio de sus usuarios, quienes igualmente deben pagar por un plan o servicio que no es más barato pese a ser de una calidad inferior al que la empresa presta en otras zonas”. Agregó que “incluso para realizar reclamos los usuarios tienen dificultades, ya que deben llamar a un número de contacto, para lo cual deben tener señal”.

Además hace un llamado a los representantes de la empresa en la Región y a las autoridades de la Subsecretaria de Telecomunicaciones (SUBTEL) para que se adopten medidas y definitivamente se logren mejoras de calidad para este servicio que resulta fundamental para pobladores en un sector tan lejano y que requieren estar conectados.

En reuniones con las autoridades pertinentes, Andrés Silva dice sentirse esperanzado de que existan prontas soluciones para esta problemática de la Comuna, para lo cual compromete insistir en hacer seguimiento desde el Concejo Municipal de Villa O’Higgins.