Con multitudinaria celebración RN conmemoró sus 30 años de vida

El ex Presidente Sebastián Piñera llegó junto a su esposa, Cecila Morel, a un cumpleaños en el que en RN teníamos mucho motivos para festejar, como ser el partido con el mayor índice de transparencia y el más votado en las elecciones municipales.

 

“30 años en el corazón de Chile” decían las pantallas del restaurant “Los Buenos Muchachos” de la comuna de Santiago. Espacio tradicional en el que Renovación Nacional celebra sus aniversarios. Sin embargo, éste no era como cualquier cumpleaños del partido presidido por Cristián Monckeberg debido a los últimos logros que ha alcanzado la tienda de Antonio Varas.

 

“Fuimos el partido más votado hace meses atrás, el mejor evaluado por la ciudadanía y hoy día el partido más transparente. Son hitos que nos marcan una senda que tenemos que seguir para poder alcanzar el triunfo en noviembre próximo y la celebración de los 30 años nos viene muy bien en ese sentido”, destacaba el timonel RN.

 

Cerca de mil militantes y simpatizantes de Renovación llegaron desde las 18:00 horas hasta el recinto ubicado en la calle Cumming para obtener las mejores ubicaciones y seguir de cerca los discursos que más tarde presentaría el encargado de dar la bienvenida la celebración, el secretario general, Mario Desbordes. Precisamente una de las intervenciones más esperadas era la del candidato presidencial RN, Sebastián Piñera.

 

La cena comenzó a las 21:00 horas junto a una presentación de cueca, de la cual la directiva también formó parte. Luego, vinieron los premios a destacadas personalidades del partido por sus roles en campaña, proceso de refichaje y trayectoria. Entre los galardoneados estaban los alcaldes de Santiago, Felipe Alessandri, de Papudo, Rosa Prieto, La Calera, Trinidad Rojo y los concejales de Puente Alto Bernardita Paul y el más joven de todo Chile, Juan Carlos Godoy de Pica.

 

Tras la calurosa bienvenida del ex mandatario, Monckeberg manifestó que la obligación de RN es recuperar el Gobierno “y en eso tenemos que trabajar. Nuestro candidato Sebastián Piñera y su mujer, Cecilia Morel, nos llevarán a cumplir ese sueño nuevamente”.

 

Una serie de homenajes se realizaron luego de su llegada en los que se recordaron sus inicios en el partido, como senador y presidente RN. Además se le entregó de manos de la mesa directiva un galvano con una banda presidencial.

 

“Yo estoy seguro que Chile tomará la decisión correcta, pero no debemos dormirnos en los laureles (…) la tarea nunca ha sido fácil. La política nunca ha sido fácil. Los países tienen que mirar hacia el futuro. Tenemos un desafío lleno de luces y de oportunidades”, afirmó Sebastián Piñera.

 

Oportunidad en la que también valoró el rol jugado por la colectividad al interior de Chile Vamos y de unidad. “Más que nunca reuniones como ésta demuestran el espíritu de Renovación Nacional y de compromiso con todos los chilenos. Estamos preparados para enfrentar los desafíos del futuro”, concluyó.