Con éxito se desarrolló Consejo Nacional de la Juventud RN en el Maule

Con la presencia del presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes; el Diputado por el distrito 17, Hugo Rey; los integrantes de la mesa nacional de la juventud y más de 100 jóvenes de todo el país, se desarrolló el consejo general de la juventud RN en la comuna de San Clemente durante el sábado 5 y domingo 6 de mayo.

En la oportunidad, los jóvenes participaron de un proceso de reflexión y formación política en diferentes temáticas, enfatizando en los lineamientos de trabajo desde la juventud, los desafíos para los próximos años y el aporte que deben realizar los jóvenes para el fortalecimiento de la centro derecha en Chile.

Las exposiciones estuvieron a cargo del filósofo y académico de la Universidad Diego Portales, Hugo Herrera; la periodista y experta en redes sociales, Catalina Iturriaga y el sociólogo maulino, Rodrigo Assadi.

Al respecto, el presidente de la colectividad, Mario Desbordes, manifestó que “esta es una buena instancia de trabajo y los felicito por la iniciativa, que los jóvenes hablen, discutan y se empapen de la política. Creo que es muy importante en un partido que es muy diverso en lo político y en lo social, que tenemos que seguir construyendo para seguir siendo el partido más grande de Chile y eso depende de los jóvenes sobretodo”.

Finalmente, el presidente nacional de la juventud, Gerardo Castillo, señaló que se encuentran muy contentos con el trabajo realizado este fin de semana, el que incluyó también actividades sociales. En materias de análisis y reflexión, Castillo afirmó, que “seguimos buscando algunas respuestas sobre qué es lo que quieren los jóvenes de RN en materias de acciones que nos permitan revivir la mística del partido”.