Con elección de nueva comisión política RN cierra su consejo general

Durante la jornada también se eligió a Roberto Munita como reemplazante de Claudio Radonich, en el Tribunal Supremo del partido, quien dejó su cargo para asumir como alcalde de Punta Arenas.  

Con la elección de la comisión política de Renovación Nacional para los próximos dos años finalizó el primer consejo general de la tienda de la estrella tricolor en 2017.

De esta forma –tras la votación de cerca de 400 consejeros- la instancia partidaria quedó conformada por: Percy Marín, Andrea Balladares, Felipe Cisternas, Tomás Fuentes, Germán Codina, Félix Viveros, Ximena Ossandón, Claudio Anabalón, Mónica Risopatrón, Rodrigo Barco, Marcelo Brunet, Fredy Cártes, Alejandra Novoa, Carlos Puente y Camilo Morán Sepúlveda.

“Hemos dicho que este será un año clave en materia política y la gran asistencia al consejo general demuestra que estamos sintonizados en el mismo objetivo: volver al gobierno y retomar el rumbo del país”, aseguró el presidente RN, Cristián Monckeberg.

En esa línea el timonel destacó que “estamos muy optimistas del trabajo que pueda hacer esta comisión política, que finalmente quedó conformado por un equipo potente y representativo de las bases del partido”.

Asimismo, el consejo general RN eligió a Roberto Munita como nuevo integrante del Tribunal Supremo de la colectividad, en reemplazo de Claudio Radonich, quien asumió como alcalde de Punta Arenas luego de su triunfo en las pasadas elecciones municipales.