En Renovación Nacional vemos con preocupación cómo los autores de este cobarde atentado en Nueva Zelanda se han refugiado en las redes sociales para difundir un crimen que sólo se escuda en el odio y en la intransigencia.

Desde RN enviamos nuestras más sentidas condolencias a todas las familias de las víctimas de esta tragedia, especialmente mediante la comunidad musulmana que vive en nuestro país, la que es liderada por Fuad Musa, presidente del Centro Cultural Islámico de Chile.

Esta acción terrorista en dos mezquitas de la ciudad de Christchurch sólo refleja el daño irreparable que puede causar una ideología extrema en una sociedad pacífica.

Nuestro partido condena enérgicamente este tipo de actos de violencia y reitera su compromiso por la defensa de los derechos humanos tanto en nuestro país como en el resto del mundo.

Creemos firmemente en la libertad de culto y el respeto que debe existir para que cada persona desarrolle su fe sin temor a represalias de grupos extremistas.

Las espeluznantes imágenes que detallan una cruda matanza nos hacen reflexionar sobre la importancia de crear comunidades tolerantes e inclusivas, donde se pueda convivir con respeto a pesar de las diferencias.